Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013



Encuentro en Anaga
Antes de describir la ruta de Afur, quisiera agradecer al colectivo el esfuerzo por hacer un encuentro tan especial en el albergue de Anaga. Se sumaron muchas cosas para que saliera tan bien como la predisposición de la gente a compartir alegría, a desconectar, muchas risas...
Me gustaría valorar a las personas que compran las cosas para la comida, a las que cocinaron, a las que piensan en el grupo más que en ellos mismos, porque gracias a ellos los demás creo yo, guardaremos un bonito recuerdo de ese fin de semana.
En cuanto a la ruta, mucho calor al principio pero el tiempo nos fue acompañando y terminó siendo inmejorable. La primera parte nos dirigimos a la "casa del cura"  con su pequeño lagar. Tres palmeras junto a la casa donde se veía la huella de la extracción del guarapo. Antes de la casa nos refrescamos en uno de los pocos sitios con sombra que había. Luego un pequeño ascenso para llegar a la Degollada y disfrutar de la vista que nos ofrecía.

La segunda parte con mucho arbusto pequeño, zarzas, tasaigo... hacían el camino algo inaccesible pero a la gente se le veía con entusiasmo a pesar de algún que otro arañazo. Lo más bonito el pasear junto a las sabinas. Lo mejor estaba por venir: la ducha que Cecilio nos tenía preparado uno a uno.
La tercera parte y de más adrenalina, la bajada hasta los charcos. Interesantísima charla de David sobre la dispersión de las semillas en el ecosistema de Afur. Aquí hago mención a Cecilio por su paciencia, confianza y seguridad que transmitió hacia nosotros. A Petri y Fran como perfectos escuderos. A Goyo abriendo camino...
Y finalmente chapuzón en los charcos que creo va a ser portada de la revista Oxígeno esta semana.
Y personalmente me quedo con los pequeños detalles de la ruta como lo que aprendemos de cada uno de nosotros, de los demás, llevar 25 personas sin ningún problema serio; el abrazo de Fran y Petri al llegar el último de nosotros a los charcos lo decía todo.
Loren

No hay comentarios:

Publicar un comentario