Vistas de página en total

martes, 24 de marzo de 2015



XVI ENCUENTRO DE SALTO DEL PASTOR- LA ALDEA, Marzo 2015

”HOMBRE MACHO GOFIO EN POLVO”

Como cada año el encuentro comienza  en dos ruedas, ésta vez nuestros compañeros Goyo, Enrique y Ángeles, se arriesgaron a ir desde el Risco hasta la Aldea, Nooooooooooo, (más allá de la Aldea) hasta Tasartico, olvidando un poco las prohibiciones del camino.




Una vez en el camping de Tasartico, nos encontramos con un lugar mágico, rodeado de grandes riscos y donde sentimos la emoción al encontrarnos con amigos y amigas saltadores que hacía un año o más que no veíamos. Todo se funde en abrazos, besos, recuerdos, sonrisas…
 


Antes de la cena nos explican la ruta del día siguiente, y tras ésta, unos se quedan de parranda, mientras  otros se marchan a descansar, en un ambiente tranquilo, donde se respira alegría.









 



















Con las primeras luces del día ya se escucha el tejemaneje de las lanzas, garrotes, batijeros, morrales… A las 07:30  ya estamos todos y todas compartiendo el desayuno y 30 minutos después ya estamos todos /as preparados para la ruta. Nuestros pasos salen desde el camping por el fondo del barranco hasta el camino que va a Guguy, en ese momento se unen más compañeros saltadores lo que nos llena de más alegría. Tras una fuerte pendiente llegamos a la degollada y ahí como una fotografía descubrimos la playa de Guguy, paisaje mágico que nos invita a descansar.


Tras coger resuello, nos dirigimos hacia Montaña Agua Sabina, donde la subida se hace aún más fuerte. Una vez arriba observamos la inmensidad del mar y unos acantilados impresionantes. Después de un piscolabis y reagruparnos cogemos la cresta que nos lleva hacia la morra dirección al Camping. Entre saltos a regatón muerto, garrapateos y gigantes en forma de tabaiba, vemos al fondo nuestro hogar, por éste fin de semana, el camping.



Ya se siente el calor del mediodía y poco a poco el camping recobra vida de saltadores. Después de la ruta no hay nada mejor que comentar los momentos vividos en el risco con una cerveza en la mano.


Y para finalizar el día, un buen baño en la marea, a pesar de sus bajas temperaturas y sus visitantes, las aguas vivas, en un rincón del mundo donde Diego sigue inventando herramientas para pescar las  aguas vivas, sin tecnología que lo deje inmóvil






Después nos dieron una charla muy interesante sobre la reforestación, utilizando la paloma Rabiche como símbolo. Y a cenar!!!!!!!!!! pero antes nos hacen entrega de bonitos detalles a los diferentes colectivos  que participaron y personas colaboradoras.


 


Al día siguiente, los que sobrevivieron a la parranda nocturna, nos animamos hacer una rutita con el guía Don Francis. Ésta ruta fue más corta que la del día anterior, pero con vistas igualmente espectaculares. Una vez finalizada la ruta, rápidamente recogemos nuestros  macutos, para irnos de comilona a la Aldea, concretamente en el local del Salem, sitio único rodeado de fotos que nos recuerdan momentos especiales vividos.




 
Con la barriguita llena, últimas conversaciones con nuestros compañeros saltadores, compra de queso y tomates, nos ponemos en marcha para regresar a Tenerife. Tras varios abrazos y apretones de manos, nos marchamos de ésta Isla, Gran Canaria, con las pilas cargadas de buenas sensaciones y alegría para seguir nuestros pasos por otros riscos y con el deseo de regresar el próximo año. Adiós Aldea linda siempre estarás en mi corazón.

                     
                         
( Ruyman y Tere )

 



1 comentario:

  1. 'chacho, que fuimos por la cumbre, que por El Risco está prohibido...

    ResponderEliminar