Páginas vistas en total

martes, 14 de abril de 2015




Ruta de Las Toscas,Teno  12 de abril




"Tras su noche de piñata, Teno se despierta con su mejor color, un color indescriptible, hay que verlo, hay que caminarlo, hay que sentirlo, hay que brincarlo, en definitiva, hay que disfrutarlo.
Sus verdes embriagan, sus azules reconfortan, sus amarillos emocionan y que contar de sus rojos, sus rojos enamoran.


 Adentrarse lanza al hombro por el Camino de Los Rodados, es toda una aventura, descubrir como el generoso invierno saliente, ha dejado paso a una primavera explosiva, fecunda, que devora con sus nuevos brotes el sendero. Ponga cuidado caminante, atienda que lo pierde y no llegamos a Teno Alto, donde espera nuestro primer puesto de avituallamiento, la ventita de Cipriana. 
 

Tras degustar sus quesos y calmar la sed, ese saltad@r que llevamos dentro se emociona al descubrir la ruta del día, el descenso, la bajada, la Ruta de Las Toscas.




Todo me tiembla, buena señal, y sin más demora que empiece el baile. Saltos, brincos y mucha verticalidad, pero sobre todo una gran complicidad en este grupo de saltadores, de saltadoras, que se respetan, que se cuidan, que se admiran."

                                           
                                                         ( Vero )











 

 El mejor domingo de abril….de momento ¿Qué más se le puede pedir a un domingo? Un día espectacular, el sol en lo alto, pero fresco y sin viento que nos gobierne la lanza, un buen grupo de amigos, Teno con sus barrancos y sus cumbres (bueno y sus paredes para escalar, ja, ja) y flores y abejas y el verde en todo su esplendor ¿¿verdad Vero?? y setas y brezos, casas cueva, pozos excavados en la roca (de 1915 nada menos), andenes en las paredes más
escarpadas que uno no puede ni imaginar cómo alguien ha podido marcar un sendero por ahí, ¡hasta La Punta se veía desde lo alto!, y cervecita con quesito en compañía a mitad de camino, conversaciones alegres, sí y también de política (que para eso se juntan los amigos, para arreglar el mundo), y canciones por supuesto, qué digo si hasta tuvimos el rodaje de un corto, alguna pajaritaaaa, un poco de sueño atrasado y después recuperado(eso espero)….y para rematar el mejor baño posible en los charcos de Los Silos con la marea subiendo…..y ¿qué me decís de la cata en casa de “Los Pes”?….Pues eso, EL MEJOR DOMINGO DE ABRIL…..de momento hasta que nos volvamos a juntar.

                         ( laura)

                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario