Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013






RISCOS Y LADERAS DEL BARRANCO DEL BOLLULLO




No se le pudo pedir más a la tarde, sonrisas, gestos cómplices, sol en la cara, mezcla de adrenalina y sudor...





 Comenzó la liturgia de la lanza y casi a una hora taurina los primeros saltadores cogían sus trastos y pisaban la arena del brinco. Benditas huertas y barrancos de ese Norte que nos adiestran cual capea para enfrentarnos al temido, amado y verdadero toro bravo conocido como "El Risco"




Poderosas rachas de viento hacían rugir a nuestras plataneras que a modo de aplausos de un público enfebrecido, jaleaban el paso de los saltadores que ligeros y con mirada altiva se dirigían al terrero de lucha.

Aferrados a sus lanzas que se tambaleaban con las súbitas rachas que rompían como olas embravecidas contra la curtida madera bregada en mil riscos.

La vista alcanza la zona de lucha,  enmarcada por nuestro mar agitado y bravo que salpica de espuma blanca toda la costa, y en esa reunión se escuchan las voces de mando de los maestros que indican que comencemos con los primeros movimientos e ir adaptando la musculatura al reto que nos espera hoy; el Barranco de la Arena que desemboca en la Playa del Barco.





Un grupo de avanzadilla se adentra en el barranco para informar a los mandadores acerca de las condiciones para brincar. El Ruso como cabecilla regresa y dictamina con mirada franca y voz clara "Chatarra" media vuelta y buscamos alternativas. 


A pesar de las condiciones nada favorables en la desembocadura del barranco un grupo de aguerridas saltadoras conocidas por Vero, Juana y Caty, asoman sus regatones a la ventana de la playa que les regala el romper de las olas y ese olor a mar que porta la brisa acariciando unos rostros cuyas miradas se encuentran perdidas en un horizonte de luz. 

 PURA VIDA


                                    
Fuerte excusa esta de brincar por el Risco para ser testigos afortunados de un Legado de Naturaleza singular, única y privilegiada, cuya responsabilidad de cuidarla ha recaído en nosotros y así poder ofrecerla a futuras generaciones de saltadores que ya se han unido al colectivo. 


Debemos de mimar cada rincón allá donde nuestra lanza se hunda en nuestra Tierra porque Ellos serán los que nos juzguen mañana.





Los recién llegados, bajo la tutela de Petri y Enrique, cual ejercito de laboriosas hormigas cubren el risco y atienden a las  pautas pacientes de los mandadores que brindan su sabiduría este año a los nuevos pupilos; van a toda marcha ni un rezagado. Este el año el risco acogerá a una nueva hornada de saltadores entregados a la causa. 





Fran toma a su cargo a los que tienen alguna experiencia anterior en esto de acariciar la lanza, nos arremolinamos y empezamos a engrasar la maquinaria para poder lidiar con el verdadero risco más adelante. 


"Otros" que han adquirido el nivel "advance" se retiran a hurtadillas de cuando en cuando para habilitarse en la "champion lis del brinco" 




Celebramos la tarde regresando con paso y charla alegre, que se remata con bizcochón casero que supo a gloria. 


Otra tarde más de comunión con el sol, la brisa, el mar, el Risco, los amigos... TREMENDA EXCUSA ESTA DE BRINCAR.



                       Ya solo nos queda la foto de grupo

       

                                                         Las bodas de Caná

...mientras reponemos fuerzas y nos rehidratamos, Enrique no recuerda el "passguol" del blog; a Petri le falta gente en la lista pues solo le salen 23 y le aseguran que hoy éramos 29 y un perro; Fran apunta "mañana para las cañadas, quién se apunta?"; ñosss Pedro tienes madres de Kéfir? tráete un fisco; Álvaro a ver  esa espada tan famosa; Nooo ya este año a regatón muerto Alexis está frenando; mija acerca el escaldón que nos quedamos sin..;Yo de fito y los fitipaldis no me se ninguna; oiga un momento que usted y yo no tenemos ningún contrato; clases de baile?...los jueves? mmm...


Gracias a todos por estos momentos de PURA VIDA.


Javi.

1 comentario: