Páginas vistas en total

miércoles, 24 de junio de 2015





AMOR, RISCO y MAR



Este fin de semana celebrábamos el cierre de las Escuelas Municipales de Juego del Palo (Estilo Déniz) y de Salto del Pastor, que vertebran una parte del trabajo del colectivo y son espacio de transmisión de conocimientos, prácticas, valores y afectos. Muchísimas felicidades a Raúl, Miri, Jésica, Ricardo y Sandra, los formalmente iniciados en estas prácticas, y enhorabuena!!!!!! 






Somos seres relacionales, llevamos una vida de constantes relaciones con otros, con nosotros y con lo que nos rodea sea lo que sea. El Tagoror Chiregua ha generado un espacio para las relaciones en torno a dos actividades físicas de carácter tradicional, el Juego del Palo y el Salto de Pastor, de una forma que no deja de maravillarme. Muchísimas gracias a los monitores (para mí maestros) Fran, Javi, Petri, David y Enrique, por el cariño y el esfuerzo que han puesto en el desarrollo de las escuelas. Sin su compromiso con las mismas no sería posible, tienen toda mi admiración, mi reconocimiento y mi respeto. 
















Esta celebración es el resultado de meses de trabajo, está en la cabeza de todos los que formamos el Tagoror Chiregua cuando planificamos las escuelas en septiembre y se viene repitiendo año tras año. Tradición. Mi primer cierre de escuelas fue en 2006, como alumno. Mis maestros de salto fueron Pedro y Toño, siempre les agradeceré el cariño con el que depositaron en mí lo que sabían, querían, podían, lo suficiente para que en relación conmigo, germinara el AMOR que siento por esta práctica. Compartir el día además con las personas que durante estos años han contribuido a que ese amor crezca y con aquellas a las que yo se los he tratado de transmitir, hicieron que el día fuera sencillamente maravilloso!!! Muchas gracias a todos/as


 Imagino que el día para cada uno de los presentes habrá destacado por algo en particular, les invito a dejarlo reflejado a modo de comentarios, para mí este año la celebración será recordada por…







 …encontrarme con la finca de David y de Miri, la Pachamama, punto de llegada y de partida de la ruta de salto con la que empezamos el día y recordarme que sabemos muy poco de la vida que vivimos y de lo que nos deparará, para reafirmarme en que así hay que vivirla. Muchas gracias por la hospitalidad chicos!!!


…encontrarme con la finca de David y de Miri, la Pachamama, punto de llegada y de partida de la ruta de salto con la que empezamos el día y recordarme que sabemos muy poco de la vida que vivimos y de lo que nos deparará, para reafirmarme en que así hay que vivirla. Muchas gracias por la hospitalidad chicos!!!



…subir al RISCO por el camino hacia Talavera (Los Silos) al pie de Pedro, con pasito cumbre para no perder el aliento y llegar al pie del risco del Regatón. Ver desde la cima el MAR y su inmensidad, antes de aferrarme a la lanza en un descenso aéreo, de pasos precisos que me permitieron recuperar sensaciones y confianza. AMOR, RISCO Y MAR, serán una constante en mi vida y me encantó poder compartir con ustedes como una firma lo cambiará todo.
              
                                                    ( Juan Baez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario