Vistas de página en total

jueves, 2 de enero de 2014



ÚLTIMA ACTUACIÓN DE RABO GATO DE  2013
 
El pasado domingo 22 de diciembre tuvo lugar una nueva convocatoria de la Asociación Abeque para la erradicación del rabo de gato en el parque rural de Teno, concretamente en la parte alta de barranco seco y el colectivo Tagoror Chiregua como no podía ser de otra forma ahí estuvo con los alumnos de la escuela del salto del pastor; pocos alumnos pero buenos como siempre. Empezamos en el Molledo caminando hacia el barranco, charlando y riendo y comentando lo que habíamos hecho la semana anterior así como lo que pensábamos hacer esta semana de fiestas y reuniones.
 


 Primero  bajamos  por el morro, directos al canal, la bajada fue muy divertida con pequeños y no tan pequeños saltos a pies juntos, algunos decidieron saltos de banda y bastoneos por el risco y como siempre muy 
pendientes de todos, Petri, Quique y Fran.  Se va notando el nivel que van teniendo los nuevos alumnos: Garoé no te preocupes que el vértigo se va perdiendo te lo digo yo que de eso se un rato, habrá días para que lo compruebes. En la avanzadilla en esta ocasión, Rober, que por supuesto fue buscando el camino además de aprovechar para hacer  algún que otro regatón muerto. Llegamos al canal y allí se encontraba desde hacía un ratito, Ana, Horacio, Rando y Elisa que ya habían empezado con tarea encomendada para ese día, pero los que llegamos en ese momento decidimos comer antes de empezar para coger fuerzas. La verdad es que tan sólo por comer en un lugar tan privilegiado vale la pena ir, no todos tienen esa suerte. Se acabó la comida y a trabajar, manos a la obra y  todos como un gran equipo logramos limpiar una pequeña zona, aunque  desgraciadamente  allí queda aún mucho trabajo. Y entre tanto y tanto hay tiempo para todo, risas, fotos e incluso sesión de peluquería: Nayra quedaste guapísima con tu peluquín de rabogato.




Gran equipo el de hoy, después del término de la tarea volvimos por Tamaimo, y como piden estas fechas y para terminar el día, algunos se animaron a cantar unos villancicos. Cuando salimos del barranco y con la vista hacia atrás reconocemos de nuevo que ha valido la pena sobre todo por el atardecer espectacular. Después de tanto esfuerzo nos merecemos una merecida comidita y hasta una partida al futbolín…
Bueno chicos espero que se animen a participar en la próxima convocatoria de Abeque, ya que es muy importante acabar con ese rabo de gato y poder disfrutar de unos barrancos verdaderamente espectaculares y de rica vegetación.
Disfruten de estas fiestas y nos vemos en enero, por supuesto en el risco
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario