Páginas vistas en total

miércoles, 23 de octubre de 2013

Presentación Escuelas 2013/2014


Una año más, y ya van unos cuantos, damos por iniciadas las Escuelas Municipales de Juego del Palo y Salto del Pastor. Esta constancia de  los miembros del Tagoror Chiregua encuentra su recompensa en la participación en las mismas de personas interesadas por estas prácticas. Es por esto que queremos agradecer la participación a todos aquellos que han pasado por las mismas, con su presencia en estas escuelas las hacen posibles.

El pasado sábado 19 de octubre, realizamos la presentación de ambas escuelas en la sede del colectivo. Contamos con la presencia de los nuevos participantes y también con los participantes de otras ediciones. Para el colectivo es motivo de alegría ver como repiten alumnos de años anteriores, sabedores de que esta presencia es el resultado de mucho trabajo, de esfuerzos y afectos entre los presentes y por las prácticas que tratamos de difundir y dar a conocer.
 

Fran y Petri  hicieron de maestros de ceremonia, encargándose de dinamizar la jornada que se estructuro en tres partes. La primera hora y media la dedicamos a presentar al colectivo y a los allí presentes y se realizó una introducción informativa sobre el Juego del Palo y el Salto del Pastor. Posteriormente realizamos una pequeña muestra de Palo y echamos unas puntas en el patio, donde se desarrollarán las clases todos los martes a partir de las ocho de la tarde. A continuación cargamos las lanzas al hombro hasta el barranco que baja hacia la Playa de los Patos, para tener una primera toma de contacto con el bastoneo y el caminar con la lanza, para detenernos dando los primeros brincos en las huertas donde, los sábados a partir de las 15:30h, los alumnos ganarán seguridad y destreza antes de salir al risco. Terminamos la jornada brindando juntos por las puntas y brincos que nos quedan por echar este año. Un abrazo enorme para todos.

1 comentario:

  1. ¿Como se contacta con ustedes? Me gustaría apuntarme a aprender el salto del pastor. Gracias

    ResponderEliminar