Páginas vistas en total

lunes, 28 de octubre de 2013



EN LAS HUERTAS NUEVAS DEL BOLLULLO (sábado 27/10/2013)
     Empieza de verdad el curso… Todos estamos emocionados, nerviosos, con ganas de coger la lanza y hacer nuestros pinitos, de ir mejorando... Todo son carreras a las tres y media, saludos, sacar lanzas, elegir una, preparar la salida… ¿cuántos vendrán?, ¿falta alguien?...las lanzas entran y salen por la ventana. Los novatos no sabemos cuál elegir y, en ese trance, algunos cogemos lanzas asignadas ya a los veteranos (lo siento Cati, te la pringué de sebo). En medio del trajín, Kevin nos cuenta que el domingo es su cumpleaños...


      Se me hace curioso ese contraste de los primeros días, al estrés de organizar todo, se une la pausa de las primeras conversaciones, unas de reencuentro entre viejos compañeros de excursiones y otras de primeros contactos con aquellos que este año se han sumado a esta aventura que es el salto del pastor. Por cierto que ayer seguían sumándose nuevas caras a este curso 2013-14, Petri me dijo que de momento éramos 38 (¡vaya poder de convocatoria!), ojalá sigamos todos hasta el final y montemos un buen equipo de ¿lanceros?, ¿saltadores?, ¿o más bien saltarines por aquello del estilo personal que tenemos algunos?, quizá podríamos ser legionarios de estos montes si Pedro nos hace una espada como la de Álvaro a cada uno. Lo que tengo por seguro es que lo vamos a pasar genial.

      Por cierto, para aquellos que no vinieron ayer y no por el partido de fútbol, escuchad a la profe, Petri tiene razón, puede ser que estuviera “chubasquiando” por toda la isla desde la tarde anterior, pero en El Ancón el sol brillaba en todo lo alto. Incluso en la primera bajada a las huertas, cuando tuvimos El Bollullo a la vista, algunos estuvimos dudando si soltar la lanza por un momento y bajar a darnos un buen chapuzón.  Lo dicho, cogemos las lanzas nos encaminamos a las huertas, y comienza la práctica, un frenesí de sube y baja guiados por todos los expertos (Petri, Quique, Fran, Toño, Javi…, brincos y más brincos). ¡Vaya ritmo el de este año! Saltos a pies juntos...todos queremos aprender más y rápido, nos esforzamos, sujetar bien el astia, pegarla al cuerpo, juntar las piernas pero no los pies, mantener el equilibrio, aprender a frenar para no caer a plomo,….la tarde pasa volando. Sólo nos tomamos un respiro cuando una nube pasajera deja caer cuatro gotas y decidimos hacer estiramientos embelesados con el arcoíris que nos descubre Pilar. Y, tras el estiramiento, más ritmo aún saltos de más altura, saltos a banda, el del enamorado, trepas, bastoneos, deslizamientos…, este grupo no para ni para beber agua.    Menos mal que al final de la tarde nos espera el segundo gran   aliciente del curso, la cervecita con tapa que nos permite recuperarnos y comentar las jugadas pasadas, los progresos, la
    emoción de los saltos conseguidos, la escapadita de Rober, Javi, Toño y Cati a coger paredes altas, algún que otro pantalón roto, ...nos vamos conociendo y de paso decidimos el guachinche que nos acogerá esta noche para continuar la charla. Lo siento por el teatro del Realejo, pero, como dice Fran, ”no podemos coger la cultura con prisa”… así que en lugar de teatro+guachinche, la tarde termina en sólo guachinche, genial como siempre.
Por cierto, en el descanso llegamos a la conclusión de que era mejor quedar todos los sábados a las cuatro en lugar de a las tres y media. Así que, que todo el mundo tome nota: a partir de ahora nos vemos a las cuatro. Sïïïï Petri, procuraremos ser puntuales para tener el máximo de horas de luz y disfrutar de los saltos. Nos vemos el sábado.
¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños Kevin!!!!
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario