Páginas vistas en total

lunes, 18 de marzo de 2013

El Ancón


Como siempre nos encontramos en el local, parece que hoy va a ser un día sin muchos profes ni alumnos (fiestas, comidas, competiciones), bueno espero que todos lo hayan pasado bien, o por lo menos también como lo pasamos nosotros haciendo esta ruta o por lo menos yo. Subimos hasta Vista Paraíso que es donde dejamos los coches y bajamos en dirección a la quinta para empezar a saltar, como no por supuesto seguridad ante todo camisetas por dentro de los pantalones, desde el principio Juan nos advierte que la ruta no es complicada pero que si que al principio hay uno salto un poco “raro”, y que también da mucha sensación de vacío ya que en todo momento estamos viendo el mar. Como no somos muchos y Juan no tiene mucha ayuda nos divide en tres grupos gracias a Javi y Bundi que fueron el apoyo. Empezamos a bajar y si que alguno tuvo cierta dificultad para hacer ese primer salto pero creo que al final lo salvamos bien. Continuamos bajando preciosas vistas como no y llegamos a la cueva donde hubo hasta sesión de fotos, que hay tiempo para todo.
Continuamos bajando sin mayores contratiempos hasta el “salto de Zenaida” - hay que hacer la ruta para conocer la historia-, en el que aprendimos como hay que iniciar el bastoneo cuando los pies están a distinto nivel. Continuamos bajando, como no, con Pedro, Alex y Roberto abriendo camino y bajando y subiendo en lo que esperaban por el resto que nos peleábamos con algún que otro tasaigo, que el que más o el que menos, creo que ayer se encontró con alguno.
En general es una ruta con bastante risco y bastante inclinada. Hacemos un último salto y llegamos a la peligrosa, en este punto Geli se despide de nosotros -por el momento-, ya que Diego tiene que comer y reclama su atención -en el fondo no ha sido tan mala como esperábamos compañera, para ninguna de las dos-.
Empezamos a bajar con muy malos recuerdos para mí por cierto y aunque no fue fácil debo de reconocer que esta vez no me pareció tan mala de hacer y lo mejor es que se que la puedo hacer. Al llegar a bajo como no Alex, Roberto y Lorenzo se pusieron hacer regatones muertos por cierto que cada vez son más espectaculares y más bonitos, felicidades chicos por el empeño. Particularmente me pareció un ruta genial creo que de las que he hecho en esta zona la mejor con diferencia y ahora entiendo que Juan dijese que era su favorita, aunque aún no me crea que sea yo la que lo diga. Lo mejor de todo es mirar hacia arriba y saber que fuimos capaces de bajar por allí.  Gracias a todos los que estaban por hacerme pasar un rato como siempre genial y a los que no estaban se les echo de menos, nos vemos todos el próximo domingo.

Mª José

No hay comentarios:

Publicar un comentario