Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

Mesa de Tejina

Como otros tantos domingos nos dispusimos a saltar. Aunque éste, sin duda alguna, fue el más caluroso de todo el curso.
Ésta vez volvimos a Aguere para realizar la ruta conocida con el nombre de La Mesa de Tejina. Para ascender hasta él repetimos el Camino de La Costa, recorrido anteriormente para llegar a otras rutas ya realizadas. Nuestra primera parada fue en una era construida por los campesinos del lugar.
Continuamos el ascenso del risco, que se nos hizo empinado pero no difícil; hasta llegar a nuestra segunda parada, unas curiosas cuevas que sirvieron de vivienda y/o de refugio a nuestros antepasados. En una de ellas pudimos observar un molino de mano esculpido en la piedra, utilizado para moler cereales.
Retomamos el camino y por fin llegamos a la llanura de la extensa meseta, situada a 600 metros de altura, la cual se utilizó durante años como terreno de cultivo de cereales que una vez recolectados se trillarían en la era ubicada al principio del camino. Una vez arriba pudimos disfrutar de las vistas, a la izquierda el municipio de Tegueste y a la derecha pudimos observar los dos riscos colindantes que ya hemos hecho en otras ocasiones el Lomo La Rosa y el Lomo del Medio. Después de recorrer toda la explanada en dirección al norte comenzamos la bajada pudiendo divisar Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo.
Iniciado el descenso nos tropezamos con nuestro primer obstáculo, la Piedra del Viento, que en ésta ocasión no hizo alarde de su nombre. El resto del camino fue una bajada sencilla sin ningún tipo de complicación.Y cómo no, una vez finalizada la ruta, que ya va siendo tradición… nos dimos el merecidísimo baño en las piscinas de Bajamar y el refrigerio, ¡¡¡QUE ESTA VEZ SI QUE SUPO!!!
Judit y Pedri


2 comentarios:

  1. El pastor que sube,
    el calor que le abrasa,
    esperando una nube,
    la dificultad sobrepasa..

    ANIMO COMPIS!!!!CADA VEZ SUPERAMOS MAS DIFICULTADES!!!

    ResponderEliminar