Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

Rojas-Camino Las Breñas

Este sábado el tiempo amenazaba fuertes vientos por alerta amarilla pero esto no dio paso a que disfrutáramos de Rojas. En esta ocasión descendimos por el camino a través de los riscos bastoneando y al mismo tiempo aprovechamos para hacer algún que otro brinco. El precioso paisaje que el municipio de El Sauzal nos mostraba con una magnífica puesta de sol, un cristalino mar y el padre Teide, y las sensaciones que nos proporcionaba perfilar nuestra técnica cuidadosamente con las instrucciones que Toño y Juan nos daban, el camino no resultó pesado.



Cuando llegamos, caminamos con la lanza con el objetivo de poner en práctica a base de repeticiones desde los altos muros: el salto a pies juntos, salto de banda y el salto con la lanza a la altura de la cintura y así ganar en fluidez. Sin embargo, el regreso con la lanza a cuestas por el Camino de las Breñas se hizo evidente cuando acaeció el sol.

De camino hacia el colectivo nos esperaba una clase magistral de elaboración de sebo, utilizado para engrasar la lanza. Fue interesantísimo el momento en el que tanto los ‘profes’ Toño y Juan, así como los/as compañeros/as allí presentes se nos arrugaba el rostro mientras escogíamos la grasa para cocinarla. El procedimiento fue sencillo y tradicional: se prende fuego a un sartén wok, se añade el sebo a fuego lento y a su vez se remueve, y la grasa que se obtiene con la cocción se filtra con un paño hacia un envase, dando lugar al sebo resultante. Esta vez añadimos orégano para aromatizar el sebo y lo dejamos enfriar. ¡¡El olor es indescriptible!!

Sin embargo, las sensaciones, la adrenalina, el aprendizaje continuo y la constancia que el colectivo tiene con el Salto del Pastor son lo que más se percibe en el ambiente y lo que nos invita cada fin de semana a volver.

Esperando verles el domingo, me despido con un fuerte abrazo para todos.

Bundi


1 comentario:

  1. Gracias Bundi, el sábado podrás probar el sebo que tanto trabajo nos dio, jejeje

    ResponderEliminar