Páginas vistas en total

jueves, 16 de febrero de 2012

El Caletón


Para la ruta de esta semana hubo que madrugar,  era domingo y a las diez de la mañana teníamos que estar en el colectivo. Pero eso, no fue impedimento para que allí estuviéramos; habrá que irse acostumbrando, pues pronto empezaremos a salir los domingos con rutas más largas.

Nuestro destino era El Caletón, en la costa de La Matanza. Visto desde arriba, el risco parecía demasiado vertical y mucho más expuesto que otros, pero al final, no resultó nada difícil.  Se pudo bajar bien con bastoneos verticales y algún que otro salto a pies juntos, pero ambos con mucha precisión. Creo que empezamos a vernos más sueltos en el risco, porque ya no vamos fijándonos  donde pone el regatón el compañero que va delante, para nosotros hacer lo mismo; sino que cada uno  va buscando el salto que cree más seguro a sus posibilidades.
A mitad de camino hicimos una parada en una cueva aborigen, donde Toño y Juan nos estuvieron comentando su historia. En el suelo y entre las rocas, aún se podían encontrar algunos restos de cerámica y también concheros. Finalizamos la ruta a mediodía y decidiendo donde ir a comer. ¡Que mejor sitio que hacer un repaso por La Escarranchada! (fiesta que se había celebrado el día anterior) - propuso Enrique. Así que allí nos presentamos y tras acabar con la paella, los tomates aliñados y el pan con chorizo, rematamos la tarde con una improvisada parrandita, gracias a Goyo que nos acompañó con su voz y su guitarra.
Me despido, dando nuevamente, las gracias a los miembros del colectivo Tagoror Chiregua, y especialmente a Juan y a Toño, por enseñarnos una tradición “tan nuestra”, haciendo que ya empecemos a  amar el risco.

                Nos vemos de nuevo el próximo sábado.

                Juana


3 comentarios:

  1. Hola compañeros,

    que bueno que vayan avanzando y disfrutando del risco con esa pasión. Aunque en la distancia, porque por aquí no hay risco donde pegar un brinquito, los sigo con muchísima ilusión y viendo los progresos cada semana. Darle muchos ánimos a los alumnos y decirles que sin duda, tienen un lujo de monitores. Gracias por mantener vivo y haber mejorado mucho el blog, ya que esto me permite disfrutar de ustedes un poquito más.

    Un abrazo enorme desde tierras frías. Espero compartir algunos brincos con ustedes muy pronto.

    David

    ResponderEliminar
  2. Davidddddd.....no habia visto el comentario..me alegro de que estes bien, pero no de que estes pasando tanto pelete...jejje...yo aqui viendo las fotos desconsolada, porque no pude ir a esta ruta..la verdad es que estan todos echos unos guaniles..jijiji...

    Un abrazo fuerte
    tania

    ResponderEliminar