Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Barranco El Lajío

Este sábado nos toco ir para el monte. Nos reunimos menos de lo habitual pero con el mismo entusiasmó de siempre, pensando que nos íbamos a Barranco Ruiz, pero parece que los monitores no están convencidos de que este en condiciones. Así que nos arremolinamos los alumnos en la ventana para ver cual seria la siguiente, y descubrimos que íbamos a el Barranco Lajío. Después de una espera de cortesía salimos en los coches para El Caminero donde se quedarían parte de los coches y Fran dejo el suyo en la Rosa de piedra donde saldríamos a la carretera. En el caminero nuestro querido Juan se salvo de pasar una divertida noche con problemas estomacales, al rellenar su cantimplora en los grifos, pero gracias al guarda de medioambiente evito ese incidente ( aunque el no quedo convencido “Lo dice en serio”). Empezamos a caminar en dirección del inicio del barranco y después de veinte minutos aproximadamente de subir llegamos al inicio del tramo que realizaríamos. Bajamos con saltos ,bastoneos y preciosos saltos a reguetón muerto por parte de Toño, practicando nosotros todo estos, en todo momento supervisados por Fran, Juan y Toño, no se si al final le habrá salido las fotos a Juan que se estuvo peleando con la cámara. En el camino vimos pinzones azules, gran variedad de tubos volcánicos y sus formas en los laterales del barranco. Juan nos advirtió de desprendimiento y que en ese tramo nos no paráramos, pero como somos así nos paramos a verlos, luego nos quejamos. Tania encontró su cuevita de verano para el menceyato. Casi al final tuvimos el momento tensión del día, pero gracias a los monitores los pasamos, aunque vero nos dio el sustito. Se nos empezó a echar la noche, la pregunta era, llegaremos?, pues no, nos tuvimos que salir en el ultimo camino que lo cruza creyendo por algunos que este nos dejaría en la carretera por encima de la rosa de piedra, craso error, cuando llegamos a la carretera, nos pusimos a caminar en dirección al caminero, asustando a mas de un conductor al ver esas lanzas caminando por el arcen. Terminado el día llegando al colectivo y algunos viendo a que guachinche iban a cenar que es lo importante del día.
 Javi

3 comentarios:

  1. Gracias por colaborar Javi, ejemplo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. eeeehhhh!!!!! Javiiii!!!!!, que bueno que te animes a escribir, me encanta y de eso se trata, el blog es una herramienta dinámica de expresión no solo de monitores, sino también de los diferentes alumnos y miembros del Tagoror. Que ganitas me quedaron de ir con ustedes!!!

    Un abrazo fuerte y gracias por el esfuerzo y compromiso!!!

    David

    ResponderEliminar
  3. Gracias y felicidades a todos/as los que mantienen la actividad de la Escuela y este blog actualizado (monitores y alumnado). Es de agradecer, en estos tiempos, una actitud comprometida y constructiva en el trabajo voluntario.
    Pero como no se trata solo de ser complaciente, sino también de seguir progresando, propongo:
    - aprovechen cada salida a rutas para mejorar técnicamente, además de adquirir más conocimientos sobre nuestra cultura y entorno. Insistan en los pequeños saltos de precisión, combínenlos con el bastoneo, esto los/as librará de sobrecargas y les facilitará más tarde avanzar en rutas largas.
    - en lugares seguros, usen la lanza desde su misma punta, aunque quede a la altura de la cintura, en saltos a pie juntos y de banda. Intenten en cada brinco frenar y parar antes de llegar al suelo.
    - practiquen de "lado a lado" en lugares sencillos y seguros, siempre que ya controlen bien los brincos a la banda.
    - los/as más avanzados ya se atreven a probar "regatón muerto". Háganlo sólo en lugares seguros, con poca altura, siempre y por ahora "a plomo", en vertical, no hacia delante, eso requiere de mucho más dominio, presenta complejidad añadida y puede ser causa de lesiones.
    - Apúntense al Encuentro de La Aldea. Toño es el enlace. Parece que va a haber ruta baifa.
    - Creo que se debería limpiar, escoger, organizar, o algo, el álbum de fotos del blog. Hay 357 fotos, muchas repetidas, de rutas ajenas al curso, sin posibilidad de ver las últimas. Creo que así no apetece intentar verlas.

    Felicidades, de nuevo, y mucho ánimo. Nos vemos en abril.
    Disfruten con precaución.
    Abrazos.
    Fran.

    ResponderEliminar