Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2018

El impresionante macizo de Teno


Como cada fin de semana nos reunimos en el colectivo del Tagoror Chiregua para iniciar la ruta de este curso, nos reunimos con compañeros de curso y profesores a la expectativa de cuál sería la ruta, y pregunto, ¿para dónde nos vamos a echar unos brincos hoy? y me dicen, hoy nos vamos para una ruta chachi de las de Teno, EL TOSCÓN.


Nos dirigimos hacia la punta de Teno donde está la valla que corta el acceso a los vehículos, comenzamos el camino a pie, aproximadamente una hora de subida donde nos encontramos con un paisaje brutal, piedras huecas, escalones de piedra tan viejos que nadie sabría decir cuánto tiempo llevan ahí.
     
                                         

Al final del ascenso llegamos a un tagoror imponente donde nuestros antepasados guanches se reunían para tratar los temas importantes. Caminamos un poco hacia el noroeste y se nos abre ante nosotros el lomo del toscón, con un macizo que nada más verlo impresiona, comienza lo bueno, un descenso con sensaciones aéreas y pasos técnicos, una ruta actual de pastoreo, si! de esas de apretar el culito en algunos momentos, unas horas después de comenzar nos paramos a reponer fuerzas con unas vistas impresionantes de Buenavista, a continuación seguimos la aventura bajando por la cara norte de Teno hasta llegar al asfalto y por lo tanto el final de la ruta.


Y ¿ahora que nos toca? pues disfrutar de unos refrigerios varios en el bar más cercano y compartir opiniones de la ruta y anécdotas entre muchas risas.



Personalmente nuca pensé que podría hacer una ruta como esta, tan solo después de unos meses que empezamos en esto somos capaces tanto yo como mis compañeros de afrontar estos pasos, gracias especialmente a nuestro profe Alex por su buen rollo y paciencia infinita, y como no a todos los que han venido de apoyo este año, Toño, María José, Enrique, Fran, Petri, Manolo, Pedro..........

                                      

PD: Sabor agridulce, esto se acaba, queda poco de curso, pero muy contento y agradecido principalmente por las personas que he conocido y por supuesto por aprender a usar la lanza y conocer lugares maravillosos, nos vemos en el risco!!!

Miguel.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mira que eres Pelota.
      Estas Haciendo méritos para que te vuelvan a incluir entre los saltadores de Chiregua!!!!Cobarde¡¡¡¡¡¡

      La lengua del Pika es como una hojilla de afeitar de las antiguas, corta por los dos lados.

      Eliminar
  2. Nosotros también te queremos Pika 😘

    ResponderEliminar