Páginas vistas en total

jueves, 1 de junio de 2017

Tarucho, Masca.

Hola saltadores,  hace tiempo que oía hablar de Tarucho cómo algo especial, un sitio de impresión,  pues si, se merece esa calificación,  no sólo por los saltos y los bastoneos,  sino también por los paisajes y vistas, que se descubren al acceder a la parte baja de montaña Gala, por la degollada. 












La subida es relativamente fácil,  pues desde la Cruz de Gilda,  hasta Gala,  no hay grandes pendientes, por lo que lo hicimos en un ambiente distendido aunque bastante caluroso,  al superar la degollada y subir hasta le parte baja y occidental de Gala.


Visionamos perfectamente La Gomera y La Palma, El Hierro se vislumbraba, al sur, todo el valle de Santiago del Teide,  al este, la mole del Teide, con una vista magnífica del pico Viejo, y debajo de nosotros, sin vacuna, el tajo o acantilado que cae sobre Masca.  




Con estas vistas, almorzamos,  e inmediatamente, acometimos la bajada hasta Tarucho, con algún percance  sin consecuencias. 






Llegamos hasta ese impresionante macizo y desde allí se veía todo el caserío de Masca,  pero  no  por donde bajar, al final lo hicimos y fue una sensación indescriptible poner los pies en el suelo (carretera), parecía que habíamos bajado volando.




 Salud brincadores
Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario