Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2016

SENSACIONES


Este año me he iniciado en el curso de salto del pastor con la escuela Tagoror Chiregua y me he encontrado un grupo de gente que ama la naturaleza, que la respeta y que convive con ella. Y me he dado cuenta que existe historia viva de nuestros antepasados los guanches y que podemos seguir sus pasos y sentir lo que ellos vivieron sin necesidad de leerlo en un libro.

















Hoy en día, el salto del pastor sigue siendo de vital importancia para pastores de todas las islas Canarias, sobre todo en las de mayor relieve donde sus saltos son mas espectaculares. Pero también es utilizado como deporte para llegar a sitios inaccesibles para cualquier senderista, siempre siendo responsables y respetando el medio para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de la huella que los guanches nos han dejado.































Me gustaría aprovechar la ocasión para animar a tod@s los amantes de la naturaleza y del deporte a practicar este arte porque la verdad es que es un gran desconocido para muchos y creo que es algo que debemos de mantener vivo.
















(Brian Cabrera)


No hay comentarios:

Publicar un comentario