Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2014




Por la costa del Sauzal, 15 de noviembre.








El dicho antiguo reza “cumbre clara, mar oscura, agua segura” y esta tarde el horizonte se presenta oscuro, muy oscuro…pero a las 4, al Rincón , como casi siempre, el Sol lo calienta ( la isla con sus mil microclimas…ya sabemos que, aunque llueva en La Orotava, en Los Realejos,…, hay que bajar el dia de curso, porque aquí lo mas probable es que no caiga gota, o pase rapìdamente la lluvia)




Nos juntamos hoy 10 personas, con Loren que se anima después de un tiempo sin brincar ( que bueno¡), y con una pareja extranjera, amigos de Ricardo que quieren conocer nuestra cultura, y nos acompañarán, viendonos desde el camino.

Haremos hoy Rojas, y tras andar unos minutos por el sendero, nos situamos en el balcón que muestra la ruta ; la cortina de agua está en el mar, pero confiamos que tendremos tiempo. Con Pedro y Alex guiándonos en la bajada, el resto del grupo les seguimos, haciendo uso del bastoneo, de saltos a pies juntos, intentando buscar el mejor lugar donde poner el regatón. Yesi, Raul, Ricardo,Dani,Jeny…el grupo este año tiene maña para la lanza, y se les nota en cada salto.


“escapamos¡” es casi el comentario generalizado cuando llegamos a la costa, y aprovechamos el rato de luz que queda en la tarde para practicar en las paredes que lindan con los charcos de la zona, mientras las olas rugen de acompañamiento musical. Vanesa y David, los amigos de Ricardo, hacen sus primeros pinitos, y se les ve el rostro luminoso ( la sorpresa y la alegría de descubrir)



Con el sol ya escondido, comenzamos el regreso, y entonces ya abre el cielo… el agua nos acompaña en toda la subida, pero… ¡gracias a quien manda la lluvia por dejarnos saltar hoy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario