Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

La Romantica 2

Este sábado nos volvimos a reunir en el colectivo para seguir con las prácticas; se decidió volver a la zona de la Romántica, ya que estamos en el proceso de coger la confianza y mañas para las futuras salidas al risco, que se van acercando. Salimos un “poco” tarde rellenando papeles, cosa que tendremos que corregir en próximas salidas si no queremos que nos coja la noche.



Ya en el terreno nos desplazamos hasta los bancales, pasando al lado de un drago que curiosamente ha nacido en el camino generando una bonita estampa.
En esa subida ya empezamos a practicar el uso de la lanza y cuando llegamos al ultimo bancal Juan nos explico la práctica que quería realizar en la primera bajada, indicando que intentáramos hacer salidas desde la cintura como si la lanza fuera corta, con ello perfeccionaremos esa técnica para cuando nos encontremos en el risco grandes alturas. Otra cosa en la que se hizo hincapié fue en tener cuidado al acercarnos al filo de los muros ,que no siempre están bien asentados y se derrumban, como le paso a alguno, así que siempre bien vigilado el terreno y teniendo bien agarrada la lanza. En el estanque usando su pared lisa practicamos el bastoneo vertical. En esta primera bajada tuvimos varia veces espectadores (como pudo comprobar Yolanda que fue generosamente aplaudida en uno de sus saltos).

Volvimos a subir hasta el inicio de la Ruta, en este caso la técnica a practicar era la de marcar con la lanza y salir rápido para intentar coger soltura y ritmo para cuando estemos en ruta. Esta vez, cuando llegamos al final de los bancales, decidimos seguir por el barranco y casi llegar hasta la playa, en donde vimos unos fantásticos cardones y una vista espectacular de los roques. Volvimos a subir por el camino que da al mirador y nos encontramos una espectacular puesta de sol. Como siempre agradecer a los veteranos el que nos acompañen, nos ilustren y nos ayuden, para que cada día de curso que pase aumente nuestro nivel de perfección.
Terminamos el día con una animada charla delante de bebidas refrescantes, algunos, y otros con algo calentito donde hubo quienes nos ilustraron con su gran sabiduría
Me despido esperando verlos a todos el Sábado otra vez en el colectivo.   Javi



2 comentarios:

  1. Gracias Javi,vayan pensando quien será el siguiente... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Javi! Este sabado nos vemos y con muchas ganitas de saltar.
      Pues Juan, seré la siguiente si puede ser.
      Saluditos y hasta mañana.

      Eliminar