Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

Vista Paraíso por el sendero...

Agua en el sur pero se pudo disfrutar de un tarde salto en el valle, genial!!!! Este sábado iniciamos el día en vista paraíso con un calentamiento y alguna cara nueva, bienvenidos. También nos acompañaron alumnos del año pasado que pudieron disfrutar del risco gracias a Ana y Horacio, que los acompañaron por un bastoneo que ya conocían hasta el Ancón. Nosotros iniciándonos en la práctica bajamos por el camino practicando nuevamente el desplazamiento de la lanza y algún salto a pies juntos, que bien les salió, la repetición de estos ejercicios será clave en el aprendizaje, es por esto que venir con continuidad al curso es muy importante.
Practicamos el salto a pies juntos en los muros del Ancón, donde el colectivo ha enseñado a muchas generaciones de saltadores como les comentamos, un lugar  por el que sentimos un afecto especial, además de reunir unas condiciones estupendas para practicar las técnicas básicas. Insistimos en la postura corporal para facilitar la frenada, en la necesaria ayuda del brazo que queda arriba para equilibrar el cuerpo y en la flexión de las rodillas para amortiguar. Además utilizamos la lanza para subir el pequeño muro, reiterando el ejercicio que también hicimos el día anterior, salió mucho mejor la verdad.
Como ven el cuerpo tiene memoria y los movimientos y las posturas no les resultaron extraños, la constancia y la reiteración son clave para terminar brincando y disfrutando de esta práctica tradicional en los riscos, no les será difícil comprender que hace que nosotros la amemos tanto. Antes de marcharnos y viendo los avances realizados, decidimos subir un poco el risco para bastonear, pudieron entender la utilidad de la lanza cuando el terreno se escarpa, ya que bajaron con seguridad utilizando el largo de la lanza para frenar con el cuerpo y los brazos, descendiendo suavemente por el risco, felicidades, así se aprende poquito a poco. También tuvimos una refrescante despedida, nos vemos el sábado para continuar aprendiendo, disfrutando y estrechando lazos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario