Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

Alcanzar sueños. Avanzar. (Cuevas de Bencomo)

La tarde era perfecta. Clara e iluminada. Con calor, pero sin exceso. Anticipo de la primavera que llega. La ruta comienza en Santa Úrsula, por encima del Pinito y llega al mirador de Humbolt. Cuentan que Humbolt, al llegar a este punto, al ver la imagen del Valle de La Orotava enmarcado entre el Teide y el mar dijo que era el paisaje más espectacular que hubiera visto nunca, mientras caía de rodillas. Años antes que él, el Mencey Bencomo o Benitomo moró en las cuevas que pudimos ver en medio de la ruta. Entiendo por qué Bencomo eligió esas cuevas, y por qué Humbolt se arrodilló.

La ruta del sábado tenía mucho significado para mí. Hace algo más de un año, yo también estuve en la ruta de las Cuevas de Bencomo. Era también un día soleado. Un 8 o 9 de diciembre… en el encuentro de Taoro de Salto del Pastor… pero estaba entre el público que miraba embobado a aquellos/as hombres y mujeres descender por el risco, ágiles, ligeros, gráciles… Los veíamos saltar al llegar al mirador de Humbolt y los animábamos y aplaudíamos, admirando su destreza, su estilo (regatones muertos, metidos en las lanzas, engurruñaditos…) Este sábado pude sentir que yo también estaba cerca de ser uno de ellos. ¡Que subidón saltar a esa carretera! Sueño cumplido.

Cuando intentamos aprender algo es importante darnos cuenta de lo que hemos aprendido, de lo que hemos avanzado y mejorado. Nos reconforta y nos anima a seguir aprendiendo, a seguir poniéndonos retos, sabiendo que algunos ya están superados, que somos capaces de alcanzarlos. Cuando pienso en la segunda parte de la ruta, la Bajada a la finca del Ancón, no puedo evitar remontarme a hace apenas unos meses. En la misma ruta ya el primer bastoneo era…¡uff! , y sólo llegar al comienzo de la ruta (que no empezaba en ese bastoneo) ya suponía todo un reto. El sábado no fue así. El bastoneo continuo por la laja fue todo un regalo. Gracias a todos/as por ello.  No estamos aún preparados/as para todo, pero avanzamos. Superamos retos. Cumplimos sueños.

¡Hasta el sábado!
GELI


3 comentarios:

  1. Que grande Geli!!! Nosotros encantados de poder haberte acompañado hasta aquí y además ilusionados conocedores de lo que nos queda por delante, muchos riscos que brincar...

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimo Geli!!!

    que ilusión que escribas de esa manera sobre los sueños y lo que uno puede evolucionar. Felicidades por esos pequeños retos que nos hacen cada día más felices. Genial sentirte con esa seguridad en el risco, a ver si dentro de poco puedo compartir con ustedes un día de brinquito!!!

    Besitos para tod@s

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos pronto por aquí y te echamos mucho de menos!!!!

      Eliminar