Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

Playa Los Roques

El municipio de Los Realejos nos acogió este sábado por primera vez, el entorno de la Playa de Los Roques, nos sirvió de patio de juegos para mostrarles algunos de las habilidades que entretenía a los pastores en sus ratos muertos. Practicamos el pulseo, el garabato y la vuelta del pastor, nos sirvió además para entrar en calor y ponernos a punto para brincar en las huertas. Se van notando los días de práctica, el cuerpo va reconociendo con facilidad la postura idónea para garantizar la frenada, se van dando cuenta de que tienen que mejorar, que si “el brazo equilibra”, que si la “pinza con la ingle” o la “flexión de pies”, comentarios de ustedes después de realizar brincos, que denotan la comprensión de las técnicas y les permitirá autocorregirse y por tanto avanzar todavía más en la práctica.

Además el nivel del grupo es bastante homogéneo, esto es bueno para tod@s nos permitirá seguir el mismo ritmo en el aprendizaje, el próximo reto será ganar en fluidez al brincar como terminamos haciendo el sábado y los saltos de lado a lado, así que ánimo que están en buen camino…


VUELTA DEL PASTOR


2 comentarios:

  1. Hola. Me podrían informar de cursos de iniciacion de salto del pastor? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Yulimar, nuestro curso ya está bastante avanzado, lo hacemos todos los años en La Orotava (Tenerife) y da comienzo en el mes de octubre durando hasta junio. En Tenerife hay más colectivos que hacen cursos, en La Laguna y en Arico.

    ResponderEliminar