Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2011

El Gollete, que frio, que alto y que bueno estuvo!!!!

Sonia nos manda un enlace al mapa público con la ruta del domingo y la descripción en GPS de la misma. Además la descripción de la ruta. GRACIAS SONIA !!!!
Y llegó el domingo, tempranito para saltar. Estábamos con unas lanzas ansiosas tras una semana de reposo en la estantería del colectivo. El punto de partida era el parque recreativo La Caldera, pero, el tiempo no pintaba nada bien, había helado la noche anterior y las nubes en las zonas altas avecinaban lluvias:


- “¿Y si vamos para el Sur? “ – propusieron unos

-“¿Es mejor practicar bajo condiciones extremas?”- replicaron otros

así que, decidimos continuar con lo planeado y subimos subimos y subiiiimos caminando por Pedro Gil, la misma ruta que emplean muchos peregrinos del Norte de la isla para ir a la Ermita de Candelaria (por aquí ellos tardan unas 7 horas a ritmo suave haciendo paraditas para descansar y comer algo). Nosotros tardamos unas 3 horas para llegar al borde de la carretera que va a Izaña “Al Filo”, comimos algo ligerito y desde allí ya abandonamos la ruta peregrina comenzando a bajar saltando para La Orotava.

En sí los saltos no eran complicados, lo instructivo de la ruta era dominar el equilibrio al pisar el barro, pisar la pinocha y sortear las ramas de los pinos que, débiles, habían caído rotas al suelo bajo tolmos de nieve (siii!!!! encontramos nieve). Otra cosa es que nos llovió y lloviznó varias veces a lo largo del camino ¡la lanza mojada no funciona! no puedes frenar y hay que irla secando. Para rematar, las temperaturas eran tan bajas, menos de 11 grados, que echamos de menos unos guantes.

Un paisaje dolorosamente precioso: el pinar llorando agua de sus ramas, cubierto con velos de líquenes. El día a veces sonreía con rayitos de sol que enseguida nos abandonaban.

A final de la ruta llegamos hasta la casa del pastor Torivio, que experto conocedor del arte del salto nos advirtió que no nos descuidáramos con la lanza, que nos podemos matar. Y nos decía dispuesto todavía a ir al risco:

-“Si no fuera porque he de cuidar a mi esposa os hubiera acompañado”-



http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=200107513374584849788.0004a01d655fa361bf90e&t=h&ll=28.369577,-16.491251&spn=0.043425,0.088835&z=14&iwloc=0004a01d672d6bc9302e4


DATOS DE INTERÉS:

Al final hicimos unos: 7,37 Km , pero los puntos del camino los recogió el GPS muy distanciados unos de otros así que la ruta no está tan precisa, próxima vez lo ajusto para que grabe más puntos cada 3 metros o menos.

Nos movimos por un área de 2,6 Km cuadrados

Viajamos a una velocidad media de 1 km/h

Duración de la ruta hasta que nos recogió el coche: 7:30 horas

Hora Comienzo desde La Caldera: 10:07 a.m.

Llegada al Filo (de Sonia la última): 12:53 p.m.

Hora Fin hasta Casa Torivio: 05:37 p.m.

3 comentarios:

  1. Hola chic@s,

    con la descripción de Sonia puedo hasta sentir el frío en mis huesos, pero no se quejen que por Inglaterra hace más frío.

    Si todo va bien este domingo nos volveremos a ver.

    Muchas gracias Sonia por tu genial descripción

    Besitos

    David

    ResponderEliminar
  2. Soniaaaaaaaaaaaaa.....me ha encantado....gracias por el esfuerzo que has hecho...me has sacado una sonrisa y me ha impresionado el cariño que le has puesto para compartir la experiencia....

    Un abrazo, te veo el domingo...

    ResponderEliminar