Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Barranco Hondo-Igueste de Candelaria

Que bueno es quedar a las 9:00h en el colectivo los domingos... sobre todo cuando ves que hubo quien madrugó más que tú (¿Quién dijo a las 8:30h?). Como casi siempre, salimos con un poco de retraso "pa tirar pa ese sur ". Dijo toñito: cargamos 20 lanzas que quedamos con el resto en el Bar de los Cazadores. En otra esquina estaba Fran hablando con Juan por teléfono: ... si juan, nos vemos en el bar de la Cabaña... Y pensé yo: pues dividiremos el grupo, o haremos dos rutas diferentes. Pues tiramos p'alla... y llegamos al sitio... (Fran y toñito acertaron con el nombre del bar: Los cazadores venían de la cabaña para cazar tomates, lechugas y pepinos). El Bar Agrícola era el punto de encuentro. Al final hicimos dos rutitas cortitas y divertidas, las dos salían del mismo punto (un campo de fútbol impecable que la gente de barranco hondo usaba de merendero) y las dos llegaban al mismo punto: el bar Agrícola (es muy positivo acabar las rutas siempre en un bar...esto me gustó).

La primera ruta: Bonita, coño! con un paisaje precioso, ese brillo cristalino de los coches en la autopista del sur, el polígono industrial de Güimar... que bonito es hacer rutas en primavera, con el ligero zumbido de un enjambre de abejas de 25.000 voltios por encima de nosotros, una ligera brisita de 60km/h y el sol... que decir del sol, que obligó a más de una a ir con cuidado de no quemarse las manos...(joder como quemaban las pu.. lanzas de los coj..) lo que si me gusto de esta ruta fue la compañia, fue divertida.
Y digo yo, ¿ quién pasa por el bar a la 13:00h, sin haber desayunado, bajo un sol de justicia y no entra? Pues nosotras entramos todas, juntamos las mesas, pedimos las bebidas y sacamos los bocadillos (con dos cojones, bueno... con dos, ovarios) y que nos digan algo... fuimos tan chulos que dejamos las lanzas atravesadas.
Después del café nos lanzamos a por la segunda ruta: en esta andamos mucho más, pero valió la pena. Sin enjambres de abejas, sin brisita y con sombrita. en esta hasta hicimos espeleología en un pequeño tubo volcánico que encontró el Topo del grupo. Esta ruta tenía algunos pasos pasados de vueltas, pero con opciones. Esta última ruta me gusto mucho... al final, acabamos donde empezamos, pa echarnos la última cerbezuki y el corneto.

pa la próxima me apunto.

Luis Miguel Díaz Luis

( o sea... yo)

2 comentarios:

  1. que bueno Luis!!!

    creo que ninguna descripción había sido tan descriptiva y graciosa, gracias por la colaboración y nos vemos en el domingo con final feliz en piscina y bar!!! Lomo de la Rosa (Tegueste-Bajamar) nos espera.

    Abrazo

    David

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja...bueno Luis me he reido mucho con tu descripción....ay ese humor negro...menos mal que se que a pesar de todas esas adversidades disfrutaste...jejejejeje...
    Nos vemos el domingo....

    Besos...

    ResponderEliminar