Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2018

CAMINO DEL CRESAL HASTA ABICOR Y BAJADA POR LOMOS DEL MAJIMIAL



Bueno, mi segunda ruta de los Domingos y con ansias de empezar. Subimos por el pueblo de San Andrés, aparcamos los coches en la parte alta y empezamos la ruta subiendo y cruzándonos por charcos llenos de vegetación, entre ella destacando los cañaverales y un dulce cantar característico de los sapos (que yo nunca había oído). 




Subiendo pasamos por debajo de varios arcos formados por las ramas de los árboles, una subida bastante pronunciada y algo larga. Por el camino nos encontramos con un cabrero que sentado nos observaba como subíamos por el sendero y cruzamos unas palabras con el, continuamos el camino hasta llegar a la carretera donde hicimos una breve parada para tomar algo de agua y picar algo (almendras garrapiñadas caseras, entre otros manjares).




Continuamos subiendo ahora por medio del monte de Brezal y llegamos a un punto que empezamos a bajar y nos salimos fuera del camino a la altura del Mojón 55 pasando entre las ramas ya que no había camino definido y llegamos a la cresta del descenso la parte que más me gusta, saltos y bastoneos por doquier, y una larga y dura ruta donde disfrutamos bastante y terminamos llegando todos en perfecto estado. 


 Siguiente y último paso coger los coches y buscar un bar donde poder brindar con unas cervezas bien frías y bien merecidas.



Sergio Méndez Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario