Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2016

VOLAR SIN ALAS




Patear la tierra, escalar la roca, nadar en el mar…saltar con el palo es la conexión con el aire que rodea todos estos elementos.

Volar sin alas.

Conectarse aún más a la tierra, con pies y manos, endulzando los barrancos más empinados, suavizando bajadas y aligerando subidas.

Un antena que capta el suelo, los ojos se alimentan del paisaje salvaje alrededor de los senderos y sigues sin poder parar.


.…”nadie dijo a los pájaros que volar iba en contra de las leyes de la física.”

(Anna)

sábado, 19 de noviembre de 2016

SONRISAS


Parece el primer día de primavera.


Después tres terribles semanas de lluvia que nos impidieron saltar, hoy por fin el sol esta brillando.
El mundo parece renacer. Los barrancos se cubren de verte intenso. Esto realmente es primavera!
Carelvi me dice que efectivamente por los antiguos canarios esto era el periodo del renacimiento. Noviembre, generalmente (por lo menos en mi cultura) el mes de la muerte y de los muertos, aquí parece una celebración a la vida.


 
Somos muchos y con mucha gana de saltar. Nos llevan en furgoneta a la vista y empezamos a bajar disfrutando de cada altura por practicar el bastoneo, el salto a pie junto y lo de banda. Bajamos hasta "nuestro" barranco y después en los atesoramiento por aprenderé nueva técnica.


El sol, que ilumino nuestro día, baja por dejar su trabajo a la luna, que, casi llena y casi super, nos permite de continuar a practicar.

Que suerte!


Con toda la carga de energía donada por esta super naturaleza volvemos a casa con super sonrisas y corazones contentos, deseando que llegue el próximo sábado!

(Nina)


miércoles, 9 de noviembre de 2016

A mal tiempo, buena cara

Describiría el último día, con los compañeros de Tagoror Chiregua, con un refrán: "a mal tiempo, buena cara"...


Aunque en relación con el Salto del Pastor, nuestras jornadas no siempre transcurren por los riscos o los barrancos...ante la imposibilidad de salir al aire libre por las lluvias del pasado sábado, y después de que Manolo nos llevara navegando por carreteras anegadas, pasamos la tarde 
al calorcito de la fragua...


Gracias a la hospitalidad de Toño, y a su conocimiento y trabajo, tuvimos oportunidad de ver como se fabrican los regatones....nos explicó todo el proceso: 
- conseguir la temperatura adecuada para trabajar el metal, en la fragua
- a base de martillo, ir estirando y dando forma, en el yunque
- el soldado de la punta y la copa
- el templado para conseguir una punta dura y fiable 
- y por fin, el encabado en la lanza 


Muy interesante la tarde y aprovechadita. Un orgullo formar parte de este grupo...
Carelvi