Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2016

MUSICAL





Hola, soy Tatiana y tengo 16 años .

Hace tres semanas mi padre estaba muy ilusionado porque iba a hacer salto del pastor y para que no fuera solo mi madre y yo lo acompañamos.















El primer día pensé que sería más difícil pero me equivoqué. Empezó a llover pero a pesar de eso nos dieron una pequeña clase teórica. El segundo día fue superbien, antes de salir de mi casa me dije a mi misma "Si acabaste cansada la semana pasada siendo solo una hora y media , imagínate hoy".












Nos llevaron hasta una finca donde empezamos a saltar por niveles. Más tarde como hacía mucho calor nos fuimos a un barranco para practicar lo aprendido. Yo creo que todos lo hicimos muy bien , pero también hubieron caídas y golpes. Recuerda "Si estas distraído,no olvides que no eres el único con una lanza"








Seguimos bajando y llegamos hasta mi querida escalera o como yo la llamo "La escalera siniestra" y llegamos hasta una playa muy bonita.





















Cuando ya se hizo tarde empezamos a subir y por el camino nos encontramos con un compañero del grupo, que iba a soltar una pardela y me dejo hacerlo a mi . Me dejo ponerle un nombre y ,a pesar de que alguien me dijo que la llamara Guasi, la llame Musical.Le dijimos adiós y seguimos nuestro camino.




















La verdad es que dormí muy bien esa noche, pero que muy bien. Tras esperar algo complicado , he aprendido cosas nuevas , he conocido a personas muy divertidas y estoy disfrutando mucho.

  Hay que animarse a hacer cosas nuevas y olvidarse de la palabra miedo , ya que el miedo no significa derrota, sino aprender a vivir y disfrutar.

 (Tatiana)

jueves, 27 de octubre de 2016

SENSACIONES


Este año me he iniciado en el curso de salto del pastor con la escuela Tagoror Chiregua y me he encontrado un grupo de gente que ama la naturaleza, que la respeta y que convive con ella. Y me he dado cuenta que existe historia viva de nuestros antepasados los guanches y que podemos seguir sus pasos y sentir lo que ellos vivieron sin necesidad de leerlo en un libro.

















Hoy en día, el salto del pastor sigue siendo de vital importancia para pastores de todas las islas Canarias, sobre todo en las de mayor relieve donde sus saltos son mas espectaculares. Pero también es utilizado como deporte para llegar a sitios inaccesibles para cualquier senderista, siempre siendo responsables y respetando el medio para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de la huella que los guanches nos han dejado.































Me gustaría aprovechar la ocasión para animar a tod@s los amantes de la naturaleza y del deporte a practicar este arte porque la verdad es que es un gran desconocido para muchos y creo que es algo que debemos de mantener vivo.
















(Brian Cabrera)


domingo, 23 de octubre de 2016

Primer día del Curso




Saludos gente del brinco, amigos del salto del pastor, hace años que lo práctico y lo hacía por mimetismo, es decir, vi a alguien hacerlo y pensé que era fácil.




Bien, lo bueno es que hace una semana hice una solicitud para hacer un curso con monitores, en el colectivo Tagoror Chiregua y pensaba, tengo que aprender los nombres y las distintas formas de salto, pero creía que no sé no necesitaba técnica, gran equivocación mía, después de las primeras prácticas reconozco que estaba en pañales.




Quiero dar las gracias a los monitores y componentes del Tagoror Chiregua por saber conservar y mejor transmitir los conocimientos técnicos del salto del pastor ese saber de nuestros antepasados al cual estamos siguiendo la nueva aprendices de este año.



Buen salto y saludo brincadores




(Manuel Dorta)